¡Bienvenidos!

Soy Nicolás Solorza Santis, Abogado y, mediante este sitio, les doy a conocer el servicio legal personalizado, que ofrezco a cada uno de ustedes como potenciales clientes.

Mi idea es prestar un servicio único, personal y confiable, en donde el contacto con el cliente de manera rápida y oportuna, en el día de hoy, se transforma en una herramienta más que fundamental para una acertada resolución de su problema o asesoría.

Pretendo involucrarme con su problema e inquietud, sin intermediarios, sin delegaciones, materializando fielmente la labor primitiva del “abogado” que es representar y realizar su cometido con esmero, lealtad, prontitud y máxima confiabilidad.

Para ello, cuento con una vasta experiencia en asesorías legales, con conocimiento en Derecho Administrativo, Derecho Municipal, Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho de Familia, Derecho Inmobiliario, Derecho Laboral, Derecho Penal, Copropiedad Inmobiliaria (Edificios, Condominios Urbanos y Rurales) y, asuntos de Policía Local, etc. También ofrezco asesoría comunicacional, para todos aquellos que necesitan realizar discursos, declaraciones oficiales a través de medios escritos o electrónicos que involucren toda clase de derechos, tales como el derecho al honor, imagen, etc.

Soy Abogado Colegiado, perteneciente al Colegio de la orden desde el año 2005 a la fecha, por lo cual, me rijo por un “Código de Ética Profesional”, siguiendo los lineamientos sobre trato con el cliente, rendición de cuentas y gastos de gestión, según sus directrices.

 

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

DERECHO ADMINISTRATIVO

Asesoría en Derecho Administrativo, Municipalidades, Corporaciones Municipales, Áreas de Educación y Salud, Corporaciones Culturales, Defensas y presentaciones de recursos administrativos ante autoridades y órganos de la administración del Estado, presentación de denuncias y evacuación de informes para ante la Contraloría General de la República, denuncias, descargos en sumarios administrativos y defensas, petición de información, etc. Elaboración de contratos de toda clase y, asesoría en Licitaciones Públicas.

 

DERECHO MUNICIPAL.

Asesoría en Derecho Municipal, para Alcaldes, Concejales, Directores Municipales, Juntas de Vecinos, Condominios, Jueces de Policía Local, etc. Asesoría en tramitación de Sumarios Administrativos, denuncias, descargos, defensas, asesorías a Fiscales, Actuarios e interposición de toda clase de recursos. Elaboración de contratos de toda clase y, asesoría en Licitaciones Públicas.

 

DERECHO CIVIL.

Asesoría en Derecho Civil, juicios de arrendamientos, comodatos, liquidación de comunidades hereditarias, juicios de partición, sociedades, compraventas, estudios de títulos de inmuebles y, todas las materias del derecho común y general.

 

DERECHO COMERCIAL.

Asesoría Integral en Derecho Comercial, como derecho societario, constitución de sociedades, liquidación, aumento de capital, cambio de giro, etc. Cobro de cheques y títulos, juicios ejecutivos y defensa de deudores. Elaboración de contratos de toda clase, contratos de prestación de servicios, de asesorías contables, profesionales y tributarias.

 

DERECHO DE FAMILIA.

Asesoría Integral en Derecho de Familia, alimentos, cuidado personal, relación directa y regular, autorizaciones para salida del país y,  juicios de toda índole en la materia.

 

DERECHO INMOBILIARIO.

Asesoría Integral en Derecho Inmobiliario, estudios de títulos, compraventa de bienes raíces, arrendamiento, Leasing, liquidación de copropiedad. Asesoría a corredores de propiedades, venta y arrendamiento de bienes raíces, asesoría a Comunidades de Edificios, Comités de Administración, Juntas de Vigilancia, Asambleas, Actas, rendiciones de cuentas, etc.

 

DERECHO LABORAL.

Asesoría Integral en Derecho Laboral, a sindicatos, trabajadores, grandes y pequeñas empresas, juicios de nulidad, de cobro de cotizaciones laborales, despidos injustificados, tutelas laborales y otros, tanto en el área pública como privada. Estatutos Especiales tales como Municipal, Salud Municipal, Docente, Asistentes de la Educación y Funcionarios Públicos en general.

 

COPROPIEDAD INMOBILIARIA Y POLICIA LOCAL.

Asesoría integral en Copropiedad Inmobiliaria y Juicios de Policía Local, de cualquier tipo. En especial, materias relacionadas a cobro de indemnizaciones por daños en choque y todas las materias relativas al Derecho y Protección del Consumidor.

 

AREA COMUNICACIONAL.

Asesoría integral, en todos aquellos casos en que se necesite difundir comunicaciones oficiales, preparar discursos, conferencias de prensa, para dar excusas o aclaraciones públicas, en todas aquellas cosas que puedan afectar el honor de las personas, procurando evitar conflictos y/o delitos en esa área.